miércoles, 9 de julio de 2008

Sevilla sede de la próxima reunión del Patrimonio Mundial de la Unesco

Es todo un acontecimiento para todos nosotros y un gran impulso y reconocimiento para la ciudad de Sevilla, nuestro país asume la presidencia del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco y la próxima reunión se celebrará en Sevilla del 22 al 30 de junio del 2009. La presidencia es por un año y significa todo un espaldarazo para el Estado español, que pasa a formar parte del selecto grupo de países designados para presidir este comité que está integrado por 21 de los 185 estados que ratificaron la convención del Patrimonio Mundial. España es uno de los países que más bienes culturales tienen declarados Patrimonio de la Humanidad, hasta 40, y el actual ministro de Cultura César Antonio Molina ha manifestado, junto a José Jiménez Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, la necesidad de reformar nuestra ley de Patrimonio Histórico por una de Patrimonio Cultural, donde la intangibilidad y la idiosincrasia de los pueblos sea valorada al mismo nivel que su historia, porque ésta se hace con sus tradiciones culturales lo que les da su propia identidad.
Una vez más el tesón y esfuerzo por situar a nuestro país en la vanguardia de la conservación y "puesta en valor" del patrimonio cultural se pone de manifiesto. Nunca se había puesto tanto empeño como ahora en subrayar la importancia de la tutela y preservación del patrimonio subacuático. Es todo un respaldo a la gestión del presente equipo ministerial que intenta que España esté presente en los principales foros, dándole un especial protagonismo a la ciudad de Sevilla que desde 1992 no servía de escaparate del mundo. Ahora lo será como ejemplo de la preservación y tutela de los bienes culturales. Intentemos entre todos hacer de la ciudad del Guadalquivir y de su patrimonio un ejemplo para toda la humanidad.

1 comentario:

Fata Morgana dijo...

Gracias por deleitarnos con el fado e introducirnos en su dulce mundo. Quizá podrías ilustrar musicalmente cada uno de tus artículos...